Social Icons

twitterfacebookemail

jueves, 22 de marzo de 2018

Prueba el auténtico sabor de la gastronomía mexicana con los producto de SuperMex

 Hola amig@s,

 Me encanta la cocina Tex-Mex (mexicano-estadounidense), pero reconozco que en España es difícil disfrutar de su auténtico sabor. Supermex es una de las pocas compañías que fabrica alimentos mexicanos que me convencen al 100% por su sabor, calidad y precio y por eso hoy quiero presentaros algunos de mis favoritos, ¿os apetece?



 Para l@s que no la conocéis, os comento que Supermex es una empresa andaluza, con sede en Cádiz, que lleva más de 30 años produciendo diversos productos típicos de la cocina mexicana. Todos ellos se caracterizan por la altísima calidad de sus ingredientes, por el cuidadoso método de elaboración y por los precios tan competitivos. Actualmente, la empresa es líder en la fabricación de alimentos mexicanos a nivel europeo gracias a sus constantes innovaciones. Además, recientemente han recibido dos prestigiosos premios por la calidad de sus productos: el Premio Andalucía Excelente-Calidad Alimentaria 2016 y el Premio El Suplemento-Calidad Alimentaria 2017. 
 Sin duda, el producto estrella de la empresa son las tortillas chips de maíz (También conocidas como nachos) que se elaboran siguiendo una antigua tradición culinaria de los indios Aztecas llamada ¨Nixtamal¨. Se trata del aperitivo mexicano más conocido que está elaborado con maíz, aceite vegetal, sal y agua. No contienen gluten, por lo que son aptos para celíacos. ;))


 Sin duda, las tortillas chips de Supermex son las más sabrosas y saludables que podemos encontrar en el mercado nacional. He probado muchísimas marcas, pero os aseguro que estas son las más crujientes, ligeras, aromáticas y sabrosas. Además, están elaboradas con ingredientes de primera calidad: el maíz es de procedencia regional, ha sido secado al sol y cuenta con un certificado GMO FREE, es decir, no contiene Organismos Genéticamente Modificados. 

 El dato que más me ha gustado es que Supermex se diferencia de la mayoría de fabricantes que elaboran sus nachos con aceites baratos de pésima calidad como el aceite de palma (¡tan nocivo para nuestra salud!), apostando por un snack saludable. En efecto, aparte de sabrosas, las tortilla chips de Supermex son saludables porque se fríen en aceite de girasol y aceite de girasol alto oleico que ayuda a potenciar el auténtico sabor mexicano. 


 Normalmente se presentan en forma de triángulo, aunque Supermex apuesta por la innovación y también fabrica los nachos en forma circular. Realmente tienen el mismo sabor y textura, lo único que cambia es la forma. Así l@s tortilla chips adict@s como yo podemos variar y no comer siempre los típicos triangulitos. ;))

 Aparte de la versión clásica, podemos encontrar dos sabrosas variedades de las tortilla chips. Las que tienen sabor a queso están realmente deliciosas y son la opción idónea para l@s amantes del queso de calidad. 


 La otra variedad es American BBQ: los auténticos nachos con un ligero toque de salsa barbacoa que les da un sabor americano irresistible.


 Para acompañar la tortilla chips Supermex nos propone 3 salsas con sabor 100% mexicano. Aunque combinan perfectamente con los nachos, la verdad es que son tan versátiles que suelo utilizarlas para acompañar otros platos como tacos, pizzas, verduras, carnes, patatas, etc... ;))
 La salsa de guacamole es una de mis favoritas porque aparte de añadir sabor a los platos, les da un toque diferente y más colorido. Está elaborada a base de aguacate, tiene poquísimas calorías y grasas saturadas por lo que es muy recomendable para las personas con colesterol alto ya que ayuda a bajar los niveles del ¨colesterol malo¨ .

 Igualmente deliciosa está la salsa de queso. Es muy original porque aparte de queso contiene pimiento rojo, pimiento jalapeño, pimientos verdes chili, nata y cebolla. No es la típica salsa de queso a la que estamos acostumbrad@s, así que os recomiendo probarla, os sorprenderá por su original sabor y por la calidad de sus ingredientes. 

 La tercera salsa es la de tomate: todo un clásico que nos encanta a tod@s ¿verdad? Esta, al igual que la anterior, es una auténtica salsa gourmet que sorprende por su toque innovador gracias a la incorporación de pimiento verde, pimiento jalapeño, pimientos verdes chili y especias típicas de la gastronomía Tex-Mex.

 Otro plato mexicano que me encanta y suelo preparar es el taco, que se puede rellenar con los ingredientes que más nos gustan (mis favoritos son los de carne asada y verduras). Independientemente del relleno, para que un taco esté realmente delicioso y tenga un auténtico sabor mexicano es fundamental añadirle especias típicas. 
 El sazonador de Supermex es la opción más recomendable y completa porque contiene una variada mezcla de especias: ajo, comino, pimentón, pimentón dulce, sal, orégano, pimienta de cayena, chipotle, azúcar y harina de maíz. Además, el frasco de cristal es muy cómodo de usar y contiene bastante cantidad (85 gr.). Totalmente recomendable para dar un toque Tex-Mex a cualquier plato, especialmente a los burritos, tacos y patatas fritas. :))
 El último producto que os quiero recomendar es un plato muy típico de la gastronomía mexicano-estadounidense: chili con carne. Se trata de una especie de guiso bajo en calorías, pero muy completo nutricionalmente porque está rico en proteínas y fibras. Para su elaboración, el equipo de Supermex ha apostado por una receta sencilla y tradicional, pero muy, muy sabrosa: contiene alubias pintas, tomates, carne de vacuno, cebolla, pasta de tomate, sal, vinagre, especias típicas y un poquito de pimiento verde chili que le da un toque picante al plato.  

 Aunque es un plato preparado, me ha sorprendido su sabor y textura agradable. Además, me ha convencido completamente porque no contiene ni conservantes ni colorantes. Está realmente muy bien elaborado y sabroso: se nota que se han empleado ingredientes de máxima calidad a la hora de fabricarlo. Es perfecto para los días en los que tenemos prisa y no sabemos qué comer porque se prepara rapidísimo: tan solo tenemos que vaciar la lata en un recipiente y calentar durante 2 minutos. Por último quiero destacar que la lata contiene bastante cantidad (410 gr.), así que la podemos compartir. ;))

 En conclusión, gracias a la empresa Supermex por fin podemos degustar el auténtico sabor mexicano. Si os gusta este tipo de cocina os animo a probar sus productos porque no contienen aceites vegetales nocivos, sino que se elaboran exclusivamente con ingredientes de excelente calidad. Además, tienen un precio muy asequible, incluso más económico que otros productos similares que sí emplean aceite de palma. ;)) Así que ya sabéis: la próxima vez leed bien los ingredientes, que no nos engañen, y probad estos productos de Supermex. Os encantarán por su textura, sabor y calidad.

¿Os gusta la cocina mexicana?
¿Cuál es el alimento Supermex que más os gusta?


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES


Un beso,

25 comentarios:

  1. A mi me encanta la comida mexicana! Tomo nota de esta marca, a ver si la encuentro en algún súper cercano. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida Mejicana pero no me suena esta marca, me fijaré en el super la próxima vez. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la salsa de guacamole!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la marca la verdad, me tientan mucho esos nachos sabor a queso ÑAM!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca pero la buscaré porque aunque no soy muy de este tipo de comida a mi chico seguro que le gusta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la salsa de queso pero es dificil encontrar una que no pique, buscaré estos productos en el super. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo, gracias por los consejos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca y la verdad es que no soy muy de este tipo de comida.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues que buena pinta tiene todo. Me encantaría probar todas esas variedades de nachos. Apunto la marca a ver si la veo cuando vaya de compras al super. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la comida mejicana que nunca preparo en casa pero vistos estos productos creo que me voy a animar.

    ResponderEliminar
  11. Para unas ricas cenas, unos productos muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los productos mexicanos, así que me quedo por aquí para ver si descubro más cositas. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que rico guapa, a mi es que todo lo que sea mexicano me encanta, tiene pintaza lo que enseñas!!besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que mirar si lo veo, que bueno todo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Con lo que nos gusta en casa la comida mexicana! Tenemos que probarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  16. no he probado nunca esta marca =P aunque no soy muy asidua a comprar estas cositas

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta la comida mexicana y de esta marca lo que he probado ha sido las tortillas chips de maíz, muy ricas.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches ,a mi me encanta la comida mexicana y esta marca lo he visto en el corte ingles es bueno saberlo que no tiene aceite de palma ,gracias por la información

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo comprar Old El Paso o de marca blanca. También es verdad que solo compro fajitas :) pero no conocía esta marca y está bien saber de ella :)

    ResponderEliminar
  20. Se me cae la baba, lo que más me llama es la salsa guacamole, me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa! Me gusta mucho la comida mexicana, aunque no tanto la que suelo encontrar envasada en el supermercado. Esta marca no la conocía, si la veo la probaré!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No la conocía, pero la comida mexicana me chifla.Siempre suelo ir a los restaurantes mexicanos que tenemos cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Son los que compramos en casa xq al ser de aquí los encuentro en todas las tiendas. Besos

    ResponderEliminar
  24. mmmm que buena pinta, no las he probado pero últimamente estoy adicta a las fajitas, jiji, un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...