Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 7 de octubre de 2016

Los animales #NoSonUnaModa

Hola guapas,

 Hoy voy a alejarme de los temas sobre los que normalmente escribo en este Blog, pero la ocasión merece mucho la pena. Hace pocos días recibí una nota de prensa, que me gustaría compartir con vosotras. 

 En los últimos años el abandono animal ha crecido mucho y según un reciente estudio el año pasado, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país. Para luchar contra el abandono y difundir los beneficios de los animales en compañía Fundación Affinity pone en marcha la campaña #NoSonUnaModa a la que me quiero sumar.

 Isabel Buil, la directora de esta fundación señala la importancia de alertar sobre la falta de compromiso que a menudo se da a la hora de decidir compartir la vida con un perro o un gato. Ella misma afirma ¨Desgraciadamente todavía hay gente que elige a un gato o a un perro del mismo modo que eligen una chaqueta o unos zapatos¨. 

 Un dato alarmante es que el 34% de los propietarios confiesa haber elegido a su perro o gato por motivos no racionales, priorizando criterios de carácter emocional o incluso visual y relacionado con la apariencia física del animal, más que por aspectos de mayor calado.

 Por ello es fundamental transmitir un mensaje claro: cada temporada podemos cambiar de tendencia, pero no de mascota. Ellos #NoSonUnaModa, no son elementos que forman parte de nuestro look ni mejoran nuestra imagen. Para esta campaña Fundación Affinity ha creado la Colección Primavera – Verano 2017 de perros y gatos recogida en un look book y en un fashion film cuyo objetivo es mover a la reflexión. 


 Dicha colección está formada por nueve tendencias reales del mundo de la moda (como total black, oversize, true nude) que se aplican a perros y gatos llevando al equívoco de que ellos también son un complemento de moda más. 

 Para finalizar la Fundación ha dado a conocer este año en su Estudio sobre el abandono y la adopción 2016, que el principal motivo de abandono durante el pasado año fue el comportamiento del animal (15%), seguido por las camadas no deseadas (15%) y los factores económicos (12%). Se trata de factores que apuntan en muchos casos a una falta de reflexión sobre las necesidades que el animal tendrá en cada una de las etapas de su vida.

Besos,
 



12 comentarios:

  1. Yo no tengo mascotas, solo las tuve de pequeña y no llevo intención de tener ninguna pero me parece fatal que quien las tenga no se responsabilice de ellas...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que los animales no pueden ser una moda pasajera. Ains... yo tengo una gatita de ocho años de una camada que regalaban, un cruce de bodeguero de 1 mes que estaba en una cajita de cartón (5 años), otro cruce con 1 mes que nos lo vendieron por 20€ (3 años) y por último un cruce de podenco que encontramos con horas de vida dentro del contenedor de basura ( el 19 de este mes cumple 2 añitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Me alegro muchísimo que todavía hay personas tan responsables. Por ahora tengo solo un perrito, aunque me encantaría tener más. Un abrazo!

      Eliminar
  3. De verdad, da gusto leer post como estos. Gracias por concienciar a la gente. Muchos animales demuestran mucho más que las personas.
    http://sancoldfree.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo, pero tengo amigos y familia que si. Y pienso que si se tienen hay que cuidarlos y quererlos como a todo ser vivo. Ellos tambien sienten. Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos mis bichitos han salido de protectoras, y los de todos mis amigos también...de hecho, por suerte me rodeo de personas concienciadas con este tema, colaboramos con protes, y hemos traído animales que necesitaban un hogar a nuestras casas.

    Es una lastima, y te encuentras verdaderos espantos colaborando en estas protes, y alucinas de como se puede llegar a ser tan mezquino en esta vida. Mucha gente que por varios motivos no pueden hacerse cargo del animal, se molestan en buscarle un hogar nuevo, pero son los minimos... Ojala cambien las cosas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, muchos les cogen de cachorritos pensando que nunca van a crecer y luego les abandonan. Yo tengo dos gatitos que fueron adoptados y que forman parte de la familia. También tenemos un border collie de 8 meses que nos regalaron, que es un trastolillo, es un encanto y también tenemos una pekinesa.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que, la verdad, me suele poner de muy mal humor. Ahora mismo no tengo mascota (aunque no tardaré mucho) pero toda mi vida he tenido algún perrito o gatito por casa y, sinceramente, es mucho muchísimo el amor que ellos me han dado, por lo que no puedo alcanzar a entender que haya seres capaces de abandonarlos o, maltratarlos. No alcanzo a entenderlo.
    Hace dos años y medio que tuvimos que ponerle la inyección al perrito con el que se había criado mi hija (el pobre ya tenía 17 años y empezaba a tener muchos problemas) y aún hoy en día nos acordamos de el casi a diario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no siempre he tenido mascotas, y soy fan de todas, no solo de perros y gatos y está claro que hay que saber que es un compromiso por varios años y además hay que intentar conocer al animal para saber lo que necesita, son como las personas, tienen su personalidad y su comportamiento nos dice mucho sobre sus necesidades y nos ayudaran a que tengan un comportamiento mejor y todos sean más felices. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los perros pero en casa no tengo sitio para poder tener uno y me parece fatal que la gente los abandone cuando ellos son tan fieles.

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido la cantidad de animales que son abandonados y esto es terrible, el que tiene una mascota debe cuidarla y atenderla hasta su fin de lo contrario mejor no tenerla.Besicos

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como puede haber gente que no tenga corazón, porque abandonar a los animales así es lo que demuestra. Yo tengo una perrita desde hace 3 años, siempre me han gustado los animales y ella es una más de la familia, nuestra camada como decimos en plan broma. Si se tienen mascotas es para cuidarlas y tratarlas como se merecen si no es mejor que se queden de brazos cruzados.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...