Social Icons

twitterfacebookemail

viernes, 21 de junio de 2013

¿Por qué aparecen las manchas en la piel? + Review: Homogene

Hola chicas,

Una de las preguntas más frecuentes que nos preocupan a las mujeres, y cada vez más a los hombres, es ¿Por qué aparecen las manchas en la piel? Y más ahora, cuando nos exponemos al sol. No obstante debemos ser conscientes de que éste no es el único causante de las manchas. A continuación intentaré daros una respuesta a esta pregunta que nos interesa a tod@s. 

En primer lugar, deciros que las manchas son melanocitos, es decir, células internas que producen la melanina y por eso aparecen sobre la piel.  La melanina es el pigmento marrón  que producimos de forma natural y que da color a nuestra piel, al iris del ojo y a nuestro pelo. 

Las manchas aparecen en la piel...

  • Cuando nos exponemos al sol. Los melanocitos aumentan la producción de pigmento para darnos el deseado tono bronceado de la piel. Una exposición prolongada sin la protección adecuada provoca un aumento de los radicales libres que a su vez estimulan aún más la producción de melanina. Durante este proceso, intervienen varias enzimas y hormonas: la tirosinasa y la hormona de estimulación de melanogénesis (llamada MSH: Melanin Stimulating Hormon) son las más destacadas. 
  • Con el envejecimiento. Los radicales libres estimulan también la producción de melanina y la regeneración celular se ralentiza dando lugar a la aparición de manchas oscuras pigmentarias.


Al aumentar la concentración de melanina deja de distribuirse de forma uniforme, provocando así la aparición de manchas oscuras. Las zonas más frecuentes de aparición de las manchas son las más expuestas a la exposición solar, como rostro, escote y manos. 

Tienen más tendencia a desarrollar manchas en la piel...

  • Las personas con un tono de piel claro. Por ello deben tener más cuidado con el sol, utilizando un factor de protección más alto, adecuado para su tipo de piel.

Existen muchas cremas antimanchas, aunque entre todas ellos cabe destacar una, Homogene  de Plante System con protección solar SPF15. Esta crema es adecuada para:
  • Piel castigada por la exposición al sol. 
  • Piel madura con manchas en rostro y/o escote.
  • Piel desvitalizada o envejecida.

La crema Homogene está compuesta por:

  • Regulador de la melanina: MSH-INHIB melanina: Como fruto de la investigación de Plante System, la gama Homogene incorpora la molécula MSH-Inhib, que es el resultado de la asociación de 2 moléculas: ácido undecilénico y fenilalanina. El MSH-Inhib actúa directamente en el melanocito, regulando la producción de melanina. De esta manera la piel recupera un tono uniforme y las manchas disminuyen. 
  • Isoflavonas de Soja: Regenerante – Redensificante: Por un lado, las Isoflavonas de Soja permiten luchar contra el envejecimiento de la piel. Estos fitoestrógenos naturales son conocidos en dermatología por actuar contra la pérdida de densidad cutánea asociada al envejecimiento hormonal. Por otro lado, las Isoflavonas de Soja actúan en el fibroblasto, estimulando la producción de colágeno y elastina, mejorando así la elasticidad. Además, estimulan la regeneración de la piel y la redensifican.
  • Complejo Vegetal P.E.S® que está presente en toda la gama de Plante System: Está compuesto de tres activos vegetales puros ( hoja de Té Verde, hoja de Olivo y fruto de Espino Amarillo). 

La crema contiene 40 ml. y cuesta aproximadamente 24,70 euros. Podemos comprarla en cualquier farmacia y/o parafarmacia. 

¿Cuáles son vuestros secretos antimanchas? ¿Habéis probado alguna crema que promete disminuirlas? y si la respuesta es afirmativa: ¿Qué os ha parecido?

Un besazo y hasta pronto.
¡Feliz fin de semana! 

12 comentarios:

  1. me la apunto porque me han salido unas muy pequeñitas en los pómulos (dichoso sol)

    besos!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! pues de momento no tengo, pero me apunto el consejo...
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  3. yo tengo unas pequeñas manchas en el pomulo, he uso este invierno cremas para quitarlas pero no me han hecho mucho efecto. Me apuntare esta haber que tal va :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Guapi!
    claro que te sigo :D
    gracias por pasarte por mi blog!
    me has dicho que me sigues pero n me apareces jeje
    no ha debido ir bien el GFC
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, buen producto y buena recomendacion de lo expuesto

    ResponderEliminar
  6. De momento no tengo ninguna mancha pues en el norte tenemos poquito sol.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, a mi me salieron, según el dermatólogo , porque al ser un poco morenita de piel, y hacerme la cera caliente en la parte del labio, me dio que era normal, he probado varias cremas, dia y noche, y nada, hay siguen las dos manchitas :( , y ya no se que hacer, porque la cera fría no me elimina el pelo , y con pinzas, me hago mucho daño , no se que hacer .

    ResponderEliminar
  8. He utilizado el Even Better de Clinique , la primera versión, y luego Equinol de GoodSkin Lab. y si note una mejoría con ambas, me la aclararon. También me hice varias sesiones con laser y esto si me elimino gran parte de la mancha y me la "suavizó" aún más. Tanto el laser como las cremas siempre las he utilizado en invierno

    ResponderEliminar
  9. pues no tiene mala pinta, pero se queda muy corta de factor de protección para mi gusto

    ResponderEliminar
  10. Hay varios tipos de manchas en la piel, pero las más comunes son las producidas por la sobre exposición al sol, para esto hay solución y remedios naturales, se los comparto para que puedan ponerlos en práctica 8 Remedios caseros para las manchas en la piel

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...