Social Icons

twitterfacebookemail

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 de Noviembre: Día Internacional de la Diabetes

Buenos días,

Hoy,14 de Noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, por este motivo intentaré resumiros en pocas líneas la información básica sobre la diabetes.


La diabetes es un transtorno caracterizado por el aumento de los niveles de glucosa en sangre. La diabetes tipo 2 que es la forma más habitual y supone el 95% de todos los casos, se puede prevenir.

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) recuerda que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero la diabetes tipo 2 puede evitarse en muchos casos con peso saludable y con la actividad física regular. 

La IDF recomienda un objetivo de al menos 30 minutos de ejercicio diario, como caminar a paso ligero, nadar, montar en bicicleta o bailar. Caminar con regularidad durante, al menos, 30 minutos por día, por ejemplo, ha demostrado que reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 35-40%.

La IDF también advierte de la necesidad de detectar las personas con alto riesgo a través de un sencillo cuestionario que permite evaluar los factores de riesgo, como edad, circunferencia de cintura, antecedentes familiares, historial cardiovascular y peso al nacer, entre otros. Una vez identificadas, las personas con alto riesgo de diabetes deben mantener sus niveles de glucosa en sangre controlados por un profesional de la salud para detectar su índice en ayunas y la presencia o no de intolerancia a la glucosa.

En la mujer, los cambios metabólicos asociados a la llegada de la menopausia aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además, un excesivo aumento de peso durante el embarazo, es un factor de riesgo para padecer este trastorno. Por ello, es destacable la importancia de tomar medidas de prevención en la mujer, aumentando estas prácticas durante el embarazo y la menopausia.

¡Un beso y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. que entrada tan informativa! me encanta!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy buena, gracias por recordar a los diabeticos!yo tengo varios familiares así que te lo agradezco!bsts!

    ResponderEliminar
  3. Hola ya estoy x acá, gracias x visitarme, muy buena información ...bsts

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. Mi padre tiene ese tipo de diabetes y se la diagnosticaron hace un par de años, es increible que hasta ese momento no te das cuenta de la poca info que hay al respecto. Por suerte, es facilmente controlable y no supone un problema, asi que aun menos mal!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que se concientice a la gente ! Me parece una causa mucho mas que justa!
    Ya te sigo linda!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una enfermedad que si nadie de tu familia no tienes no sabes las graves consecuencias que puede tener.

    ResponderEliminar
  7. buena informacion mi madre esta en la menopausia y le han detectdo diabetes haceunos dias pero yo no se si la tendre el hecho es de que mi abuela murio aconscuencia de la diabetes y un tio tmb y yo no se sila heredare ya que tanto de lado de mi padr como de mi madre esa presente la diabetes pero me cuido para no enfermar.

    ResponderEliminar
  8. gracias por el post, conozco demasiado bien esta enfermedad y los daños que trae consigo, puede llegar a provocar la muerte...cada vez hay más caso y es una enfermedad para no tomarla a la ligera...por supuesto hay que seguir una dieta, hacer ejercicio, tomar la medicación...pero a la que le afectan otras enfermedades tales como un simple resfriado y el estrés también perjudica mucho a las personas que la padecen...besos

    ResponderEliminar
  9. Hola estado echando un vistazo a tu blog y está muy bien.
    http://www.zapateriaencollado.com/index.php

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...