Social Icons

twitterfacebookemail

domingo, 19 de agosto de 2012

129ºAniversario de Coco Chanel: La leyenda sigue viva

Un día como hoy,hace 129 años,nació la diseñadora mas influyente de la moda.Era un 19 de Agosto de 1883 cuando en Saumur, Maine-et-Loire en la provincia de Francia,nació Gabrielle ¨Coco¨Chanel.Hoy,celebramos su cumpleaños con este homenaje,porque su leyenda sigue viva.

La infancia de Coco Chanel fue muy dura: Nació en una familia de escasos recursos,tenía cuatro hermanos,perdió a su madre 
Eugénie “Jeanne” Devolle por causa de la tuberculosis,cuando tenía tan sólo 10 años.Su padre,un vendedor ambulante,abandonó abandonó a sus hijas en orfanato católico en Aubazine, Francia,mientras que envió a los hombres a una granja a vivir con parientes.Ésta época marcaría para siempre la actitud de Coco Chanel hacia la vida:¨Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó¨.

En el orfanato católico,Chanel aprendió a coser y a los 17 años consiguió un empleo como costurera.Pero su gran sueño era ser una renombrada modista,empezó a cantar para obtener dinero para hacer realidad éste sueño.

"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"


De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París,se instaló en la capital francesa en 1909 en un pequeño apartamento en el Boulevard de Malesherbes,donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.
Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité (personaje social) y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su éxito.

¨Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres¨
Aunque había conocido muchos hombres ricos antes de Boy Capel,ella estaba locamente enamorada de él,de hecho ambos se escaparon juntos.Coco tenía esperanzas de casarse con el aristócrata,pero eso nunca sucedió.Boy Capel se casó en 1918 con Lady Diana Wyndham, una joven aristócrata y amiga de su familia.Aunque se casó con ella simplemente para salvar su reputación, sin embargo él seguía amando a Coco y mantuvo su relación con ella.

El 22 de Diciembre de 1919,Coco Chanel sufrió uno de los momentos más traumáticos de su vida: Su gran amor,Boy Capel se estrelló en su auto y murió frente a sus ojos.

La camelia es un símbolo de la casa francesa,porque era la flor que le regalaba Boy a Chanel.

Coco estaba destrozada,guardó luto por mucho tiempo,entonces con el sufrimiento,Chanel creó la petite robe noire.Ella no imaginaba que esto marcaría las tendencias,incluso un siglo después.

Fue entonces,cuando Chanel había cumplido su gran sueño,fue reconocida como diseñadora en la década de los 20 e inició la era de la moda casual.En 1920 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel.

¨El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha¨

En 1924,Ernest Beaux creó la mítica fragancia Chanel Nº5.El diseño del frasco fue diseñado por Coco,ella se inspiró en las botellas de la colonia Charvet que Boy usaba.El gran éxito llego años más tarde,cuando Marilyn Monroe admitía que antes de dormir se perfumaba con Chanel Nº5.

¨No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse¨

Chanel se vio envuelta en diversas relaciones amorosas,aunque ninguna llegó a ser tan apasionada como la que tuvo con Boy. Cuando el Duque de Windsor,le propuso matrimonio,ella rechazó su propuesta, «Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola», fue su explicación.


¨La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo¨

Los años posteriores Coco se dedicó a crear tendencias y muy buen estilo.Durante la Segunda Guerra Mundial residió en el Hotel Ritz de París.
Mientras se encontraba en la capital francesa recibió una carta donde se le informaba que su sobrino André se encontraba en un campo de concentración. Coco sostenía una relación fugaz con un soldado alemán que se hospedaba en el Hotel Ritz pero él no pudo ayudarla. Entonces Coco Chanel buscó su amigo Winston Churchill y usó todos sus contactos para salvar a André. Fue acusada de fascista y su reputación fue destruida en un instante.

En 1945,Coco Chanel se retiró a vivir a Suiza.Años más tarde,en 1954 regresó a París para crear tendencias,pero en esta época otros diseñadores como Christian Dior,Balenciaga,entre otros,
ya habían conquistado el mercado de la moda.Pero gracias a su estilo único,el regreso de Coco Chanel fue un gran éxito.Entonces la diseñadora creó el emblemático bolso 2.55 y el tweed y se colocó,de nuevo como la número uno.

Los siguientes años de su vida,Coco Chanel los pasó creando muchas tendencias y colecciones.

¨Se triunfa con lo que se aprende¨

La gran dama de la moda,Coco Chanel falleció el 10 de enero de 1971,en la cama de su habitación en el Hotel Ritz de París.


Gabrielle “Coco”Chanel es y será siempre la mujer más influyente en el mundo de la moda.¡Nunca olvidaremos su estilo único y su gran talento! Una de sus frases más emblemática es “La moda se pasa de moda, el estilo jamás” tal como ella.

Muy pronto publicaré en otra entrada todas las tendencias que ha creado la Mademoiselle Chanel.

10 comentarios:

  1. una mujer genial, me encanta como ejemplo a seguir.bss

    ResponderEliminar
  2. coco revoluciono lo que es la moda ademas si no me equivoco sus colores favoritos era el negro y el blanco. y demos la elegancia de la moda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, recoge muy bien toda la info sobre Coco Chanel, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Channel es una mujer que nos inspira a todas por su elegancia y fuerza! a mi me encanta! Nos seguimos en GFC y Bloglovin? Hazmelo saber en los comentarios de mi blog, y te seguiré de vuelta con muchísimo gusto!
    Besos desde Miami!
    Borka
    www.chicfashionworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, hace muy poco vi la película de su vida y me sorprendió mucho, era una mujer muy adelantada a su época, en todos los aspectos, me encanta....besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post y que mujer tan interesante. Acabo de descubrir tú blog y me gusta, pasa por el mio y si quieres nos seguimos. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que chulo tu blog! Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu entrada he descubierto muchas cosas que desconocía... gracias

    ResponderEliminar
  9. He visto la película dos veces, y no me cansaré de verla, Coco , fue una gran revolución en la moda femenina, y es un gran ejemplo ,y gracias a este post he recopilado mucha más información, muchas gracias, soy fan de Coco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, estoy de acuerdo al 100% con tu opinión. ¡Gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...