Social Icons

twitterfacebookemail

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Nos ponemos en forma! (parte I)

Hola chicas,

Seguramente muchas de vosotras han empezado a pensar en el plan bikini. ¿Pero es saludable bajar el peso rápido? La respuesta es muy fácil-NO. Es importante saber que no todas las dietas son saludables.
En Woman-es.blogspot.com os explicaremos qué es una dieta saludable y equilibrada.Y cada miércoles escribiremos entradas con dieta saludable y respuestas de las dudas más comunes y los errores que cometemos en una dieta.


Pero antes de empezar una dieta saludable,tenemos que saber varias cosas:
Una dieta saludable es la que aporta al organismo todos los tipos de nutrientes,en cantidades adecuadas.Así el organismo se mantiene en buen estado.

La energía que proporciona una dieta saludable debe prevenir fundamentalmente de los glúcidos (frutas,verduras,cereales,legumbres...) en 55%.Un 30% deben proporcionar los lípidos,es decir las grasas.Y el 15% que queda-las proteínas.

Por cierto ¿Sabéis que las grasas proporcionan al organismo el doble de energía que un gramo de glúcidos o de proteínas?

Eso sí tenemos que tener muy claro que hay dos tipos de grasas:



-Las grasas saturadas: Son grasas de procedencia animal.Este tipo de grasa se contiene en la mantequilla,nata,en algunos aceites-como el de coco o de palma.En la comida ¨rápida¨-como hamburguesas,salchichas,la bollería,el chocolate,yema de huevo...
Las grasas saturadas proporcionan el doble de concentración del colesterol en la sangre.



-Las grasas insaturadas: Son más saludables que las grasas saturadas.Generalmente provienen de origen vegetal.Podemos encontrarla en el pescado azul,aceite de oliva y otros aceites vegetales.También la contienen los frutos secos,



Ya voy terminando la entrada de hoy.Sólo quería recordaos que la comida debe estar distribuida como mínimo en 4 tomas.

La semana que viene os propondré una dieta saludable,que debe seguirse durante un mes.
Espero que os guste esta nueva parte del blog y que disfrutéis bajando el peso. :))

Feliz puente a todas!!! :)) (Yo estaré publicando entradas a diario)
¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte chicas!!!!

2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...